TALLER DE ORFEBRERÍA

«OFICIO Y TRADICIÓN»

Cristóbal Angulo es un artesano del sector de la “platería” con más de treinta años de experiencia. Es autor de reconocidos trabajos de orfebrería, realizados en su taller de Mijas Costa (Málaga) para Hermandades y Cofradías de casi todas las Comunidades Autónomas de España.

Hoy, en un proceso de readaptación constante a estos nuevos tiempos ha diversificado y ampliado su potencial creativo y productivo hacia nuevos horizontes:

  • Joyas y complementos de moda
  • Puesta en valor de la obra (dibujos y bocetos «originales) de artistas vinculados históricamente a su taller: Cayetano González Gómez, Emilio García Armenta, Luis Bono y Hernández de Santaolalla, Juan Martínez Cerrillo, Gabriel lama, Paco Angulo, Miguel A. Martín, etc., con la apertura del «museo familiar».
  • Enseñanza del «cincelado» como actividad básica en el oficio, en la nueva sala del taller: «el aula».

No obstante, Cristóbal Angulo mantiene prácticamente intactos los valores que durante más de tres décadas han consolidado su marca y estilo personal :

  • Lenguaje único y personal en cualquiera de los diseños de sus piezas, basado en la tradición barroca de nuestra comunidad.
  • Trabajos realizados siempre a mano, de forma artesanal, mediante la técnica de repujado y cincelado de los metales.