Descubre la magia del cincelado. Esta actividad artesanal es factible aprenderla en un taller y con un maestro con posibilidades reales de llevar a cabo una acción formativa de este tipo.
Podrás ver realizados tus sueños, tus ideas , dándole forma a la chapa de metal golpe a golpe, haciendo joyas y/o elementos decorativos únicos y hechos por ti.
Si te interesa aprender a cincelar debes saber algunas cosas como por ejemplo:
El contenido teórico y práctico es programado de forma individualizada en función de las expectativas del alumno o alumna: tiempo disponible, nivel de destreza, etc.
En cualquiera de los casos el curso de cincelado tiene dos partes diferenciadas:
a) Primera Fase: realización de los cinceles. Es un periodo inicial donde el alumno o alumna aprenderá y realizará un juego básico de cinceles (varillas de acero forjado y modelado por un extremo). Dichos cinceles pasarán a ser propiedad del alumno y serán imprescindibles para abordar otras fases del aprendizaje
b) Segunda Fase: durante este periodo el alumno o alumna pondrá en practica su herramienta personal (los cinceles) a través de ejercicios guiados por el maestro para terminar desarrollando y realizando sus propias ideas y creaciones.
La duración y presupuesto del curso se harán individualmente y en función de las horas y el nivel que se desee alcanzar
Tanto la herramienta personal (los cinceles) y las piezas (joyas) que realice el alumno o alumna serán siempre propiedad del alumno o alumna.
Programación de este taller para las Acciones Formativas:
Días: todos los viernes (excepto en agosto)
Horario: 16:00 – 20:00